ESTADOS UNIDOS

Trump: ‘No ha cambiado mi posición sobre el muro’

El presidente estadounidense manifestó su disenso con su actual jefe de Gabinete con la estrategia para reforzar la frontera con México.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump ratificó su promesa de que México pagará los costos del muro fronterizo con un reembolso financiero, mientras que las autoridades mexicanas reiteraron que no pagarán la polémica estructura. El presidente estadounidense Donald Trump ratificó su promesa de que México pagará los costos del muro fronterizo con un reembolso financiero, mientras que las autoridades mexicanas reiteraron que no pagarán la polémica estructura.
El presidente estadounidense Donald Trump ratificó su promesa de que México pagará los costos del muro fronterizo con un reembolso financiero, mientras que las autoridades mexicanas reiteraron que no pagarán la polémica estructura.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer la construcción de un muro en la frontera sur del país y dijo que su posición sobre ese tema “nunca ha cambiado o evolucionado”, lo que contradice comentarios formulados por su jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a legisladores hispanos durante una reunión el pasado miércoles que algunos de los puntos de vista sobre inmigración expresados por Trump durante la campaña estaban “desinformados”, según informaciones publicadas por los diarios The Washington Post y The New York Times.

Kelly detalló más tarde sus palabras en una entrevista con Fox News, diciendo que los puntos de vista del presidente han “evolucionado”.

En una aparente reprimenda a Kelly, Trump escribió en Twitter ayer: “El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo proyecté”.

El muro fronterizo se encuentra en el corazón de una lucha en el Congreso para reformar la ley de inmigración antes del vencimiento en marzo de un programa que protege a los llamados dreamers, inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Trump quiere que cualquier acuerdo incluya fondos para el muro, cuya construcción es rechazada por los demócratas. Se espera que el proyecto cueste más de 20 mil millones de dólares.

Durante la campaña, los partidarios de Trump celebraban la promesa de construir un muro de 3 mil kilómetros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, buscando mantener a raya a los traficantes de drogas e inmigrantes indocumentados. Desde que asumió el cargo, Trump ha reconocido que en la extensión de la frontera existen barreras geográficas, como montañas y ríos, donde no sería necesario el muro.

“El muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos”, dijo Trump en Twitter.

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró ayer que no pagará el polémico muro fronterizo y advirtió que la violencia en México también es resultado del alto consumo de drogas en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código