Juicio

Turquía juzga a periodistas por cargos de terrorismo

Temas:

Periodistas y empleados de un periódico turco que se opone con firmeza al presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, fueron a juicio ayer en Estambul acusados de colaborar con organizaciones terroristas.

Entre los 19 acusados, están el editor jefe de Cumhuriyet Murat Sabuncu, el periodista de investigación Ahmet Sik, el columnista Kadri Gursel y el caricaturista Musa Kart.

Se les acusa de promocionar a varias organizaciones ilegalizadas, desde milicianos kurdos a un grupo de ultraizquierda o la red del clérigo Fethullah Gulen, acusado de orquestar el fallido golpe de Estado de 2016.

Unos cientos de seguidores se reunieron ante el tribunal para exigir la absolución y liberación de los acusados. Miembros del sindicato turco de periodistas marcharon desde el edificio del diario al tribunal, sosteniendo copias del periódico.

El juicio contra Cumhuriyet forma parte de una amplia campaña de represión del Gobierno tras el intento de insurrección con al menos 50 mil detenidos, incluidos periodistas y activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código