Café con La Prensa: Panamá y su reto económico de los próximos cinco años Ver más

CONFLICTO BÉLICO

UE dilata sanciones económicas contra Rusia por pugna en Ucrania

Temas:

Activistas sostienen pancartas que reclaman la libertad de 70 presos políticos ucranianos encarcelados en Rusia. Activistas sostienen pancartas que reclaman la libertad de 70 presos políticos ucranianos encarcelados en Rusia.
Activistas sostienen pancartas que reclaman la libertad de 70 presos políticos ucranianos encarcelados en Rusia.

Los mandatarios europeos acordaron ayer jueves prorrogar seis meses sus sanciones económicas contra Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania, al no registrarse progresos en la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk.

“La Unión Europea (UE) prolonga unánimemente las sanciones económicas contra Rusia, dado que no se progresó en la aplicación de los acuerdos de Minsk”, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La vigencia se extiende hasta julio.

La UE decidió imponer sanciones contra sectores energéticos, de defensa y bancos rusos por primera vez el 31 de julio de 2014, tras el derribo de un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, y desde entonces las prorroga cada seis meses.

A mediados de marzo de 2015, decidieron además vincular su duración a la aplicación de los acuerdos de Minsk, que buscan poner fin al conflicto entre fuerzas leales a Kiev y separatistas prorrusos en el este del país.

La octava prolongación de las sanciones, a las que Rusia respondió con medidas de retorsión contra agricultores europeos, llega en un contexto de tensión entre Kiev y Moscú por un incidente naval a finales de noviembre en el mar de Azov.

“El Consejo Europeo solicita la liberación inmediata de todos los marineros ucranianos detenidos, la devolución de los buques y la libre circulación de todos los buques a través del estrecho de Kerch”, agregó Tusk en un nuevo tuit.

Las sanciones económicas son uno de los aspectos de las medidas punitivas decididas por la Unión Europea para sancionar el papel de Moscú en Ucrania, país al que arrebató en marzo de 2014 la península de Crimea y en que murieron más de 10 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código