ESTRUCTURA PÚBLICA

Ultiman concesión del edificio Edem

El edificio Edem, en avenida B, fue hasta noviembre del año 2008 la sede del Municipio de Panamá, y desde entonces presenta un estado de abandono.

Temas:

Antiguo edificio en el corregimiento de Santa Ana. Antiguo edificio en el corregimiento de Santa Ana.
Antiguo edificio en el corregimiento de Santa Ana. Archivo

La demolición y posterior concesión del edificio Edem, ubicado en Santa Ana y que es propiedad del Municipio de Panamá, espera refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

El secretario de ese gobierno local, Guillermo Bermúdez, explicó que esta estructura, donde estuvo la sede del municipio hasta 2008, será concesionada por 20 años para que en el inmueble se construyan estacionamientos y locales.

Bermúdez subrayó que durante esas dos décadas el municipio recibirá un porcentaje de los ingresos que llegará hasta un 20%. Los primeros años serían regalías al municipio de un 5% del total de los ingresos brutos mensuales que genere la concesión administrativa.

Sobre el costo del proyecto, sostuvo que lo asumirá la empresa responsable de la obra (Consorcio Conconcreto Casco) y será por un monto de 10 millones de dólares. A la vez, precisó que la estructura tendrá capacidad para 500 estacionamientos, además de oficinas para la Policía Nacional.

En la actualidad, este edificio opera como depósito del Municipio de Panamá.

En tanto, el urbanista Gerónimo Espitia manifestó que no se trata de “hacer proyectos por hacer”, sino que haya mayor planificación en este tipo de construcciones.

Por ejemplo, Espitia argumentó que esto invita a los conductores a adentrarse a esta zona cuando la misma tiene calles que no aguantan un automóvil más.

De hecho, algunos urbanistas sugieren convertir esa zona de la ciudad en una peatonal, al igual que el Casco Antiguo, en el corregimiento de San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código