reunión

Varela y Pence hablarán de seguridad

El mandatario panameño y el vicepresidente de Estados Unidos harán un pronunciamiento en el Palacio de las Garzas.

Temas:

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegará mañana a Panamá. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegará mañana a Panamá.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegará mañana a Panamá.

La seguridad y el comercio serán los temas de la reunión que sostendrán mañana jueves el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, informó la Secretaría de Comunicación de Estado.

Pence, quien se encuentra haciendo una gira por varios países de la región, llegará aproximadamente a las 5:00 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde será recibido por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; el embajador de EU en Panamá, John Feeley; y el embajador de Panamá en EU , Emanuel González Revilla.

A las 6:00 p.m., Varela y de Saint Malo de Alvarado sostendrán una reunión con Pence en el Palacio de las Garzas. En ese encuentro también participarán por Panamá el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el embajador González Revilla.

Por su parte, Pence estará acompañado de su esposa, Karen Pence, y de una delegación integrada por el embajador Feeley; el jefe de Gabinete, Nicolas Ayers; y la asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson.

Luego de la reunión, Varela y Pence harán un pronunciamiento ante los medios nacionales e internacionales, lo cual se concretará a eso de las 7:15 p.m., según la agenda oficial.

La Secretaría de Comunicación del Estado precisó que, además del tema de seguridad, Varela y Pence abordarán asuntos relacionados con las oportunidades de intercambio comercial e inversiones, y tratarán asuntos de la agenda regional y global.

La visita de Pence busca darle continuidad a la conversación que el mandatario Varela y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron el 19 de junio pasado en la Casa Blanca, que giró en torno a la seguridad en la región y la lucha antidrogas.

Durante su estadía en el país, Pence y su delegación visitarán la ampliación del Canal de Panamá.

GIRA

Antes de llegar al país, Pence ya se ha reunido con los presidentes de Colombia, Chile y Argentina, Juan Manuel Santos, Michelle Bachelet y Mauricio Macri, respectivamente, y con ellos abordó asuntos regionales.

Por ejemplo, en su reunión con el mandatario Santos, el vicepresidente de EU le pidió buscar la forma de frenar cuanto antes la producción de drogas. Pence afirmó que es de preocupación para su país el aumento dramático de la producción de cocaína en Colombia.

Por su lado, Santos dijo estar consciente del problema y afirmó que trabaja en las soluciones, que, afirmó, son una responsabilidad compartida, informaron agencias internacionales.

En mayo pasado, Varela también hizo pública su preocupación ante el aumento de la producción de drogas en Colombia por sus implicaciones en la zona fronteriza con Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código