Varela dice que ratificará a todos sus ministros

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer que todos los ministros se “ratifican” para su segundo año de gobierno, que empieza el miércoles 1 de julio.

Sin embargo, explicó que habrá cambios a nivel de entidades autónomas. “Eso sí lo puedo confirmar. Van a haber algunos [cambios], estamos hablando con los encargados y buscando reemplazo para mejorar algunas áreas”, aseguró.

Sobre la poca ejecución del presupuesto por parte de varios ministerios y entidades, fenómeno que ha sido blanco de críticas tras casi un año de la actual administración, el Presidente precisó que su equipo está actuando con mucha “cautela” por lo que está pasando en Panamá y en el resto del mundo, refiriéndose a los casos de corrupción.

En cuanto a la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, reiteró que en el primer Gabinete del mes de julio se presentará el reglamento que dictará la pauta sobre cómo escoger a los dos magistrados que por Constitución le compete nombrar al Ejecutivo por un período de 10 años y que empezarían el 1 de enero de 2016.

Sobre la escogencia del reemplazo de Alejandro Moncada Luna en la Corte, dijo que se designará en base a “una evaluación que he hecho a conciencia...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código