DIFERENDO DIPLOMÁTICO

Venezuela destruye cédulas a deportados

La denuncia la hizo el presidente Juan Manuel Santos durante su segunda visita a la zona fronteriza de Cúcuta, donde recibió un reporte de la situación.

Temas:

El puente internacional Simón Bolívar, que marca la división entre Colombia y Venezuela, dejó de ser una vía de comunicación entre países vecinos desde hace 10 días, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció un cierre temporal de la frontera, supuestamente, para luchar contra el contrabando y el paramilitarismo.

Alambres, vallas y militares de ambos lados de la frontera evidenciaban la crisis diplomática, mientras el presidente Juan Manuel Santos y parte de su equipo de gobierno, en una junta improvisada, debatían la situación y recibían un reporte. Al menos 8 mil personas han llegado a Colombia en los últimos 10 días, mil 97 de ellas deportadas por el Gobierno venezolano.

A esto hay que agregar la crisis de una cifra no declarada de venezolanos que quedaron atrapados del lado colombiano y a quienes tampoco dejan cruzar hacia su país, según reportes de NTN24.

Mientras Maduro salió de gira ayer a China y Vietnam, en rueda de prensa Santos denunció que a muchos colombianos que fueron víctimas de maltrato les rompieron sus cédulas colombianas y a algunos, también, cédulas expedidas en Venezuela.

Santos expresó que aspira a acelerar la salida de los albergues de las personas y que puedan acceder a los subsidios de vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código