Weeden denuncia a Martinelli

Al gobernante saliente se le acusa por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Temas:

La Comisión de Credenciales analizará más expedientes el próximo miércoles. LA PRENSA/Jorge Fernández. La Comisión de Credenciales analizará más expedientes el próximo miércoles. LA PRENSA/Jorge Fernández.
La Comisión de Credenciales analizará más expedientes el próximo miércoles. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Una nueva denuncia contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, esta vez por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fue presentada ayer ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

La querella fue interpuesta en la secretaría general de la Asamblea por la firma Weeden y Asociados, del excontralor Alvin Weeden, en el preciso momento en que la Comisión de Credenciales archivó cuatro expedientes contra el mandatario.

El recurso legal contra Martinelli fue presentado por el abogado Edgardo Santamaría, en representación de la firma de Weeden, quien argumentó que el gobernante incurre en estos delitos tras manifestar en una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado, que le revocaría el mandato a diputados de Cambio Democrático si se cambian al Partido Panameñista, ya que le tenía el dossier y pedigrí a todos.

“Yo sé que ha hecho cada uno y lo que no ha hecho”, dijo en la entrevista el Presidente.

Santamaría manifestó que es obligación de los funcionarios informar a las autoridades competentes la comisión de hechos delictivos para que se juzgue a los culpables, por lo que al incumplir esta obligación incurre en un acto de omisión, sancionado hasta con seis meses a un año de prisión o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana.

Archivan casos

En la sesión de ayer, la Comisión de Credenciales archivó cuatro expedientes contra Martinelli aduciendo que no se presentaron las pruebas sumarias.

Una fue la que presentó el abogado Iván Castillo Ábrego por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, por supuestamente retrasar proyectos de interconexión eléctrica por tener intereses en el sector.

Se engavetó, además, la denuncia de Marcela Bradley por la supuesta intromisión de Martinelli en otros órganos del Estado, y otra queja por extralimitación de funciones de Miguel Antonio Bernal y Rolando Villalaz, luego que el mandatario en un tuit pidiera a una empresa cervecera retirar una demanda contra la Federación Panameña de Fútbol durante las eliminatorias mundialistas.

También se rechazó una queja del abogado Feliciano Hernández contra Martinelli y el presidente electo Juan Carlos Varela, por mal manejo de recursos del Estado al haber cobrado Varela sin ejercer supuestamente sus funciones de vicepresidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código