TE ´en alerta roja´ por reformas electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, expresaron su preocupación por las reformas al opositor PRD.

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, advirtió ayer que el país está entrando en una etapa de alerta roja si no se aprueban las reformas electorales en los tres primeros meses del año 2012, por lo que urge que la ciudadanía sea más proactiva y exprese su interés en este compromiso.

Solís dio estas declaraciones en la reunión que sostuvieron los tres magistrados del Tribunal Electoral con la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), en su periplo de consulta con los diferentes partidos políticos del país para buscar apoyo a las reformas electorales.

El pasado lunes, los magistrados se reunieron con los miembros del Partido Popular, y para hoy tienen previsto reunirse a las 5:00 p.m. con el partido gobernante Cambio Democrático, mientras que el jueves se reunirán, por separado, con el Molirena y el Partido Panameñista.

Por su parte, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, dijo que el partido ve en peligro la aprobación de las reformas en la Asamblea Nacional, donde el partido del gobierno tiene mayoría.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, cuestionó la convocatoria que están haciendo los magistrados del TE a la ciudadanía en búsqueda de apoyo para que se aprueben las reformas electorales.

“Recientemente vimos a los magistrados participando en un programa de televisión, y realmente quedamos un poco preocupados por la manera como ellos incentivaban a la población a que no solamente mostrara a través de correos o del twitter su preocupación por un tema tan importante para el país, sino que solicitaban hacer presencia física en la Asamblea Nacional”, afirmó Aparicio.

Manifestó que de esta manera no se debe convocar a la ciudadanía, ya que a su juicio la Asamblea nunca ha rehuido su responsabilidad sobre este tema, la cual va a asumir una vez se reinicien las sesiones ordinarias a partir del 2 de enero.

Precisó que la Asamblea Nacional le dará un tratamiento expedito a las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código