Los casos de falsificación de actas suman 50

Por lo menos, son 50 los casos de falsificación de las actas de nombramiento de docentes descubiertos al comienzo del presente año escolar, y no 28, como denunciaron inicialmente las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), aclaró ayer el fiscal auxiliar, Dimas Guevara.

De acuerdo con el funcionario, los otros 22 casos han sido documentados durante las investigaciones preliminares, y en la mayoría se ha determinado, hasta ahora, que los docentes que aparecen en las actas falsificadas pudieron haber sido engañados en su buena fe, por lo que es fundamental que se presenten a declarar de manera voluntaria.

Guevara detalló que en algunos casos se descubrió que los docentes pagaron hasta $500 por el nombramiento, cuya acta nunca se originó en el Meduca.

“A algunos les prometían el acta después de que pagaran cierta cantidad. A otros, que tenían que pagar después, pero simplemente eran engañados y estafados”, destacó el funcionario.

Por este caso no hay detenidos hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código