DESARROLLO URBANO

La construcción del Sea Point, en pausa

Los promotores de la construcción del proyecto Sea Point se mantienen en espera de que la Alcaldía de Panamá les autorice la continuación de la obra.

Temas:

El proyecto inmobiliario está ubicado en Paitilla, corregimiento de San Francisco. El proyecto inmobiliario está ubicado en Paitilla, corregimiento de San Francisco.
El proyecto inmobiliario está ubicado en Paitilla, corregimiento de San Francisco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo, informó que aún no ha sido notificado por las autoridades del Primer Tribunal Superior de Justicia sobre la decisión de revocar la orden de suspensión para la edificación del proyecto Sea Point, en Paitilla, corregimiento de San Francisco.

“Lamentablemente para los promotores tenemos que ser notificados formalmente, no podemos usar información llegada por otros medios”, expresó Docabo, sin embargo, añadió que una vez se cumpla este proceso, no debe haber inconveniente para que se cumpla con la orden judicial.

La decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia, emitida el pasado 6 de octubre, dejó sin efecto una acción previa del Juzgado Tercero Civil, que ordenó detener temporalmente la edificación del Sea Point, tras haber acogido un amparo de garantías constitucionales.

Al respecto, Luis Carlos Vidal, abogado de la promotora a cargo de la obra, indicó que entiende la posición de Docabo y que están en espera de que el proceso concluya para retomar los trabajos de construcción.

“Siempre hemos actuado dentro del marco del respeto de las leyes y así continuaremos”, expresó Vidal.

En tanto, Carlos Pérez Herrera, edil del corregimiento de San Francisco, opinó que si bien se debe acatar el fallo, es necesario que se haga una investigación profunda respecto a cómo las diferentes entidades del Estado entregan los permisos de construcción. “No es solo responsabilidad de la Alcaldía”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código