ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ANTÓN

Aún se desconocen las causas

Al menos, 4 de los 38 sobrevivientes permanecen en estado crítico, de acuerdo con las autoridades. Falta determinar la causa de los decesos de 4 víctimas.

Temas:

El presidente prometió ayuda a los familiares. El presidente prometió ayuda a los familiares.
El presidente prometió ayuda a los familiares. Edilsa González Roca

Asfixia por inmersión y traumas craneoencefálicos y torácicos severos fueron las causas de las muertes de 14 de las 18 víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en Antón, provincia de Coclé.

Así lo informó ayer el fiscal superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, Heráclides Sucre Batista, basado en el resultado de las autopsias practicadas a los 14 cadáveres llevados a la morgue judicial de Aguadulce, en Coclé.

Los otros cuatro cuerpos fueron llevados a La Chorrera y a Panamá, y no se precisaron las causas de los decesos.

Sucre Batista indicó que coordinan con el Despacho de la Primera Dama para la entrega de los cuerpos a los familiares de las víctimas, aunque todavía ayer en la tarde esperaban que llegaran los parientes para los trámites correspondientes.

Explicó que el traslado de algunos cuerpos hacia otras morgues judiciales obedeció a la capacidad limitada de la morgue de Aguadulce, donde a pesar de que se cuenta con unas 20 gavetas, ya había otros cuerpos ocupando esos espacios pendientes de entrega a sus familiares.

Sobre la investigación del accidente, el funcionario detalló que continúan con las diligencias de inspección.

Aún faltan inspecciones dentro del bus, que será trasladado a un corral en Coclé para ser examinado por los peritos, así como las entrevistas con los sobrevivientes, una vez mejoren su condición médica, y el parte policial para llegar a una conclusión.

Hasta el cierre de esta nota, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que 4 de los 38 sobrevivientes permanecen en estado crítico.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, visitó ayer a los heridos y conversó con sus familiares, tanto en el hospital Rafael Estévez en Aguadulce como en el Aquilino Tejeira en Penonomé, donde se comprometió a brindarles apoyo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código