EN JIRONES

El drama de no educar en sexualidad

La falta de políticas públicas que regulen la educación sexual en Panamá es una deuda pendiente desde hace varios años.

Temas:

Si los colegios ofrecieran programas de educación sexual, los resultados positivos ocurrirían. Incluirían la reducción de relaciones sexuales adolescentes, la disminución de la cantidad de parejas sexuales y un aumento en el uso de preservativos.

Así lo asegura el último reporte clínico de la Academia Americana de Pediatría –de julio pasado–, según el cual los programas escolares sobre la sexualidad dotan a los jóvenes de información valiosa y correcta desde el punto de vista médico, además de que reconoce la diversidad de valores y creencias en las comunidades y complementa los primeros conocimientos que reciben los niños de sus hogares.

“La educación sexual es más que instruir a niños y adolescentes sobre temas anatómicos y la reproducción. Incluye desarrollo sexual saludable, identidad de género, relaciones interpersonales, afección, intimidad e imagen corporal. Hasta de los que sufren condiciones críticas de salud, de discapacidades y de otras necesidades especiales”, dice el informe.

El desconocimiento de estos principios básicos de sexualidad puede llevar a situaciones críticas en la sociedad. Siete jóvenes panameños dan testimonio de las desgracias que produce la ignorancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código