pesquisa judicial

La extravagante historia del robo de los 17 relojes Rolex

El presunto asaltante de Mercurio, en Soho Mall, fue capturado ebrio, tras un choque y una persecución.

Temas:

Edgardo Javier Pérez fue imputado por el delito de robo en Soho Mall.Román Dibulet - Edgardo Javier Pérez fue imputado por el delito de robo en Soho Mall.Román Dibulet -
Edgardo Javier Pérez fue imputado por el delito de robo en Soho Mall.Román Dibulet -

La noche del pasado miércoles 19 de septiembre, las tranquilas calles de Santiago de Veraguas se vieron alteradas por una persecución policial, casi cinematográfica.

El conductor de un carro marca Hyundai, modelo Tucson, huía de una patrulla de Policía. La carrera había empezado frente a un casino. Después de una noche de juego y licor, el perseguido se subió al carro en estado de ebriedad y estuvo a punto de atropellar a un policía, quien alertó a la patrulla de que en la calle andaba un conductor en fuga: un borracho manejaba un carro.

En medio de la carrera para esquivar a los agentes de la ley, el conductor del Hyundai chocó con un taxi.

Debido a los golpes que recibió fue trasladado al hospital público Luis Chicho Fábrega para la atención médica. Luego de unas horas fue llevado al cuartel de la Policía, donde revisaron el carro. Encontraron un reloj marca Rolex con las etiquetas que identifican a un producto nuevo.

Se trataba de Edgardo Javier Pérez Castro, panameño, de 39 años. En principio, este nombre no dice nada, pero el hecho del que se le acusa lo dice todo.

Según las autoridades, se trata de la misma persona que el pasado 29 de agosto asaltó la joyería Mercurio, de Soho Mall, y se llevó 17 relojes marca Rolex, valorados en $107 mil.

La manera sobre cómo fue capturado fue narrada en detalle por la fiscal Gina Díaz, de la sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público, quien solicitó que legalizaran la aprehensión de Pérez, se le imputaran cargos y se le decretara detención provisional.

“Por este caso el imputado puede enfrentar una pena de 10 años de prisión, por tratarse de un robo agravado en el que se utilizó arma de fuego”.

Gina Díaz Fiscal de Atención Primaria.

La jueza de garantías Tulia Moreno aceptó las tres solicitudes.

La fiscal Díaz presentó un cúmulo de pruebas sobre el vínculo de Pérez con el suceso, entre ellas, la declaración de dos empleados de la joyería, quienes narraron que el día del robo, el imputado llegó vestido de rabino y con varias bolsas.

Preguntó por los relojes y sacó un arma de fuego. Los amenazó, tomó los relojes y ordenó que se desplazaran al fondo de la tienda, advirtiéndoles que si avisaban, les dispararía. Salió del almacén, se subió a una camioneta negra que se incorporó al tráfico a gran velocidad.

La fiscal también aportó copia de los videos de seguridad de la joyería, en los cuales se observa a Pérez vestido de negro y con un sombrero similar al que usan los rabinos. Mencionó un informe de la Policía en el que se indica que Pérez era el autor del atraco.

La jueza decidió mantenerlo detenido, porque el delito que se le imputa fue cometido en un área pública y porque Pérez no tiene residencia fija. Explicó que en la dirección que dio en Las Cumbres solo viven su exesposa y sus hijos.

También ventiló un segundo incidente que se le atribuye a Pérez. Lo investigan por el robo de celulares en la tienda Samsung de Albrook Mall, hecho que ocurrió el 18 octubre de 2017. Ese día Pérez robó 57 celulares y cuatro tabletas, valorados en $18 mil.

Por este caso la jueza también legalizó su detención.

Según el relato de las autoridades, ese día Pérez se introdujo en la tienda antes de que abriera y una vez los dependientes llegaron los sometió, los ató, y metió los celulares en dos maletas. Huyó en un taxi.

La fiscal Díaz detalló que por ambos procesos el imputado podría enfrentar una pena superior a los 10 años de prisión, y de paso recordó que Pérez ya había sido condenado por falsificar tarjetas de crédito.

Leysa García, abogada de Pérez, aseguró que en el caso de Soho Mall la vinculación de su cliente con el delito “es precaria”, pues uno de los testigos aseguró que se trataba de un hombre de 21 años de edad y Pérez tiene 39 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código