LICITACIÓN PÚBLICA

24 firmas compiten por HN

El nuevo Hospital del Niño deberá ser construido en 36 meses. Lo cancelará la próxima administración.

Un total de 24 empresas participaron en la reunión de homologación, el pasado jueves, para la licitación por mejor valor para el “estudio, diseño, desarrollo de planos y financiación para la construcción del nuevo Hospital del Niño (HN)”, que edificará el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las empresas interesadas en la contratación están Constructora Norberto Odebrecht, FCC Construcciones, Constructora Meco, Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), que han obtenido contratos millonarios en esta administración.

Además, la firma Mallol & Mallol Arquitectos, contratada por $7 millones por el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino para desarrollar los planos de la torre financiera, justo en los terrenos de la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos, en avenida Balboa, donde ahora se edificará el nuevo nosocomio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que luego de la reunión de homologación se procederá a resolver las interrogantes de los participantes, la próxima semana.

Entre algunas de las inquietudes que presentaron las empresas están: la cobertura de la propuesta económica, ya que no se incluirá equipamiento; solo mobiliario y equipo fijo.

Además, solicitaron al Minsa una prórroga de 30 días hábiles para la presentación de las propuestas, la cual tiene fecha de entrega el próximo 9 de octubre.

De acuerdo con Díaz, este proyecto será por mejor valor y con evaluación separada, por lo que el nuevo hospital será financiado en los próximo cinco años, es decir, un proyecto llave en mano.

La responsabilidad del pago le corresponderá a la próxima administración.

El proyecto del nuevo nosocomio deberá desarrollarse en un período de 36 meses, según se establece en el pliego de condiciones que se encuentra en el portal PanamáCompra.

También debe ser alegre, acogedor y agradable visiblemente para los niños; contar con áreas de hospitalización, cirugía, neonatología, imagenología, cuidado intensivo, central de enfermeras, vestíbulos, recepciones, salones de juegos, entre otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código