Brasil

Un fiscal investiga a ejecutivos de J&F

Temas:

Iván Marx Tomado de estadao.com.br Iván Marx Tomado de estadao.com.br
Iván Marx Tomado de estadao.com.br

Un fiscal federal de Brasil cree que los máximos ejecutivos de J&F Investimentos no confesaron todos sus delitos en un testimonio de delación premiada y planea presentar cargos contra ellos por corrupción, reportó el diario Estado de S.Paulo.

El fiscal Iván Marx aseguró el martes que en la delación compensada de los ejecutivos que controlan JBS, S.A., la mayor procesadora de carne del mundo, omitieron acuerdos fraudulentos e “imprudentes” para los préstamos que adquirieron del banco de desarrollo estatal brasileño, Bndes.

En un comunicado, los ejecutivos de J&F aseguraron que dijeron toda la verdad y están listos para ayudar a los investigadores en dar información adicional.

Previamente, los ejecutivos obtuvieron inmunidad de los fiscales al entregarles testimonios y documentos sobre sobornos pagados a casi mil 900 políticos en los últimos años, como parte del mayor escándalo de corrupción descubierto en Brasil.

Una fuente, que solicitó el anonimato, confirmó que el fiscal planea presentar los cargos contra los miembros de la familia Batista, que controlan J&F. También se presentarían cargos contra otros ejecutivos y autoridades actuales y anteriores del Bndes, según la fuente.

Marx dijo que su investigación descubrió evidencia de que el fraude produjo pérdidas por al menos mil millones de reales (315.14 millones de dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código