Se inicia el desarme de la tuneladora ´Carolina´

Tras excavar 2 mil 969 metros y colocar mil 709 anillos formados por dovelas (piezas de hormigón armado), en la estación del Carmen, en vía España, empezó el proceso de desarme de la tuneladora ´Carolina´.

Obreros del Consorcio Línea Uno, encargado de la construcción del Metro de Panamá, comenzaron a desmantelar la cabeza de corte de la maquinaria.

La Secretaría del Metro de Panamá informó que este proceso empezó el pasado martes y tardará, aproximadamente, dos meses.

Las piezas de la tuneladora serán enviadas al almacén de la fábrica Herrenknecht, con sede en el área de Panamá-Pacífico, en Howard.

´Carolina´ inició los trabajos de excavación en junio del año pasado, desde la trinchera norte (vía Transístmica) hasta la estación del Carmen.

Las tuneladoras ´Carolina´ y ´Marta´ fueron construidas para trabajar el tipo de suelo de Panamá, y de acuerdo con estudios de campo realizados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código