guatemala

Se inicia proceso de extradición de Duarte

Temas:

El proceso de extradición del exgobernador mexicano Javier Duarte, detenido en Guatemala, podría tardar “de seis meses a un año”, estimó ayer Alberto Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Fiscalía federal mexicana.

Duarte, detenido tras seis meses de búsqueda, espera una audiencia en la que su país deberá presentar la petición formal de extradición, precisó Beltrán. La Fiscalía tiene 60 días para hacer el pedido y hará lo posible para que el proceso se efectúe sin “agotar los tiempos”, dijo en una entrevista con Televisa.

“En Guatemala, todas las resoluciones dentro del proceso de extradición son recurribles y vía amparo también, entonces es un proceso que lleva un tiempo”, explicó, estimando que podría llevar “de seis meses a un año”.

Si Duarte no da batalla legal, el proceso podría completarse en “dos o tres meses”, alegó Beltrán, quien dijo que la Fiscalía tiene un caso sólido. “Estamos hablando de delincuencia organizada, delito que va desde 20 a 40 años, y de lavado de dinero”, afirmó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código