GOBIERNO

En marcha, primeras acciones de la ley de carrera administrativa

El cronograma de ejecución de la ley contempla que a finales de 2017 debe estar aprobada la ley general de sueldos.

Temas:

La Ley 23 ordena que unos 22 mil servidores públicos deben adquirir automáticamente su condición de permanentes. La Ley 23 ordena que unos 22 mil servidores públicos deben adquirir automáticamente su condición de permanentes.
La Ley 23 ordena que unos 22 mil servidores públicos deben adquirir automáticamente su condición de permanentes. LA PRENSA/Archivo

Con la implementación de la Ley 23 de 2017 de carrera administrativa, a partir de este mes, 20 mil servidores públicos que fueron desacreditados por la Ley 43 de 2009 ingresarán nuevamente al sistema.

Además, la Ley 23 ordena que unos 22 mil servidores públicos, nombrados como eventuales a partir del 1 de agosto de 2012 en la planilla 001 de la Contraloría General de la República, adquieren automáticamente su condición de permanentes.

El cronograma de ejecución de la ley contempla que a finales de 2017 debe estar aprobada la ley general de sueldos para los funcionarios y en 2018 debe empezar a trabajar el Tribunal Administrativo de la Función Pública que resolvería apelaciones de acciones de recursos humanos contra los servidores públicos.

VEA: Se inicia la carrera administrativa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código