Más de 49 mil alumnos tratarán de aprobar año

El primer día de clases de recuperación académica 2012, de 49 mil 500 alumnos reprobados, empezó ayer en 74 centros educativos del país, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Los estudiantes que se inscribieron en la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega empezaron a llegar desde las 7:00 a.m. para conocer su horario de clases, período que terminará el 20 de enero.

Hasta ayer hubo estudiantes matriculándose para las reválidas en el instituto Richard Newman, informó su directora, Dalia Lee.

Noticia que no sorprende, teniendo en cuenta que la repartición de boletines comenzó el martes pasado, al mismo tiempo que la inscripción para la recuperación de notas.

El Meduca envió un comunicado en el que informaba, además, la cantidad de estudiantes que en 2010 reprobaron el año escolar: 27 mil 457 de premedia y media; mientras que hasta la fecha la cifra que maneja la entidad de 2011 es de 24 mil 245 alumnos que no pasaron de año escolar.

Agrega la nota de prensa que el período de recuperación que empezó ayer, tendrá una duración de tres semanas. Solo se permiten tres materias por alumno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código