Más de 22 mil cubanos han salido del país

Temas:

Estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) revelan que, en lo que va de 2015, más de 22 mil cubanos han salido de manera legal por Paso Canoas con rumbo hacia Estados Unidos, cinco veces más del total registrado el año pasado.

+ info

Moisés Cortés, jefe regional de Chiriquí de esta institución, informó que a pesar del drástico incremento de migrantes, en la región occidental de Panamá no se han registrado incidentes ni transgresión a la ley.

Ante la gran afluencia de cubanos en la zona limítrofe entre Costa Rica y Panamá, el SNM mantiene una estricta vigilancia en la región para prevenir la comisión de actividades criminales.

“Hasta el momento no se ha registrado problema con los migrantes que transitan por Panamá hacia Estados Unidos. A cada uno de ellos se les registra, se le brinda visa de tránsito y se les respetan todos sus derechos”, manifestó el funcionario.

En tanto, la presidenta de la Comisión Permanente para Protección y Asistencia de Migrantes en Condiciones de Vulnerabilidad (Coppami), Karen Guevara, informó que la situación se normalizó en Paso Canoas, pero el problema se trasladó en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

“La crisis registrada en Costa Rica a fines del pasado mes demuestra la necesidad de concienciar a los autoridades y comunidades de la región respecto al respeto a los derechos humanos de los migrantes, principalmente a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, expresó Guevara.

Las restricciones al tránsito de migrantes impuestas por el Gobierno de Nicaragua aumenta cada día la crisis que representa el exceso de migrantes en territorio costarricense.

Los migrantes cubanos utilizan la flexibilidad de visas en Ecuador para comenzar una travesía por Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México antes de llegar a Estados Unidos, su destino final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código