Cierre preventivo del Teatro Nacional

Temas:

El teatro fue inaugurado en 1908. El teatro fue inaugurado en 1908.
El teatro fue inaugurado en 1908.

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) confirmó ayer el cierre “preventivo” del Teatro Nacional por un tiempo indefinido.

La directora de la entidad, Mariana Núnez, informó que expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil han detectado “deterioro” en diversas áreas del inmueble, los cuales pueden representar un “riesgo potencial” en su operación.

Los eventos que estaban programados para este edificio serán trasladados a los teatros Balboa y Anita Villalaz.

$500 mil para restauración

El Teatro Nacional estará cerrado indefinidamente debido a deficiencias estructurales.

Ayer, el Instituto Nacional de Cultura (Inac), en una conferencia de prensa, confirmó que la medida se da mientras la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) lleva a cabo estudios al inmueble, los cuales podrían demorar cuatro meses.

El subdirector de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz Jaramillo, explicó que el análisis busca determinar aspectos como nivel de corrosión, estado de las losas, condición del escenario, entre otras áreas del teatro, que tienen daños.

Díaz Jaramillo dijo que si se aprueba la partida de $500 mil para hacer las reparaciones al edificio, estas podrían ejecutarse en el primer trimestre de 2016.

El teatro tiene capacidad para 853 personas, distribuidas en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones, foso para la orquesta y galería.

Sobre este tema, la exdirectora del Inac Ana Elena Porras mencionó que se debe buscar la manera de rescatar la estructura que guarda mucha historia.

Para Porras, se tiene que poner en marcha un plan para darle mantenimiento a los edificios históricos y sitios patrimoniales del país.

Tanto Mario Chang, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil, como Jaime Villar, director encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, coincidieron en que si bien el Teatro Nacional presenta una estructura “sólida”, son necesarias labores de conservación por su antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código