Catedral Metropolitana

Sinfonía y cantos por navidad

Temas:

Sinfonía y cantos por navidad Sinfonía y cantos por navidad

Sinfonía y cantos por navidad

Organizaciones promotoras de la cultura reclaman la reparación del templo. Organizaciones promotoras de la cultura reclaman la reparación del templo.

Organizaciones promotoras de la cultura reclaman la reparación del templo.

Con las notas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Música Viva, la Orquesta Infantil de Nuestra Señora de Fátima de El Chorrillo, y la Catedral Metropolitana como escenario, se realizó ayer el ‘Concierto Musical de Navidad’, una de las últimas actividades en agenda del Instituto Nacional de Cultura, alusivas a las tradicionales celebraciones de fin año. Está pendiente la presentación gratuita del ‘Cascanueces’, el 28 de diciembre, en el Teatro Nacional, a cargo del Ballet Nacional. En el marco de la actividad, el presidente Juan Carlos Varela anunció los trabajos para la restauración del templo.

$11 millones costará reparar la Catedral Metropolitana

El Gobierno dio el primer paso para la restauración integral de la Catedral Metropolitana, ubicada en San Felipe.

En el portal PanamaCompra ya se encuentra el pliego de condiciones para ejecutar el proyecto, que será otorgado por mejor valor, con un precio de referencia de $11 millones 129 mil.

El pliego incluye el plano, diseño y el suministro de la mano de obra necesaria para la restauración de esta estructura, que forma parte del Conjunto Monumental Panamá Viejo-Casco Antiguo, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Dentro de las especificaciones técnicas se incluye que deben hacerse trabajos para confeccionar e instalar el presbiterio, sacristía, retablos, vidrieras y campanario. También se deben habilitar los espacios museológicos y museográficos.

Además, el proponente favorecido deberá entregar la obra en 22 meses calendario, a partir del momento que se otorgue la orden de proceder.

La iniciativa fue bien vista por Sebastián Paniza, exdirector de Patrimonio Histórico, quien indicó que “esta iglesia sí necesita que se le dé su puesta en valor”.

A la vez, sugirió desarrollar las coordinaciones necesarias para que el trabajo se ejecute con la mayor “transparencia” posible.

Por su parte, Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, manifestó que una vez la obra esté terminada, “todos tendremos la oportunidad de volver a conocer parte de la historia e identidad panameña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código