Política

El oficialismo encabeza preferencias en Argentina

El candidato oficialista Esteban Bullrich aventaja por una diferencia de entre 2.5 y 4.3 puntos a la exmandataria Cristina Fernández.

Temas:

La expresidenta argentina busca retornar al centro de la escena política. Tomado de perfil.com La expresidenta argentina busca retornar al centro de la escena política. Tomado de perfil.com
La expresidenta argentina busca retornar al centro de la escena política. Tomado de perfil.com

El oficialismo encabeza la intención de voto en el principal distrito de Argentina para los comicios de medio término del 22 de octubre, en los que la expresidenta Cristina Fernández busca retornar al centro de la escena política, según mostraron dos sondeos publicados ayer domingo.

Luego de que Fernández -que se postula para una banca como senadora nacional- lograra una ajustada diferencia a su favor en las primarias de agosto en la influyente provincia de Buenos Aires, donde se encuentra casi el 40% de los electores del país, la coalición oficialista “Cambiemos” lograría revertir ese resultado.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Management & Fit, a la que tuvo acceso Reuters, y a otra de la firma Poliarquía preparada para el diario La Nación, el candidato oficialista Esteban Bullrich aventaja por una diferencia de entre 2.5 y 4.3 puntos a la exmandataria.

Bullrich, ministro de Educación en el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, obtendría en la provincia bonaerense un 33.9% de los votos, frente al 29.6% de la exmandataria de centroizquierda, y el 11.7% del peronista disidente Sergio Massa, según Management & Fit.

Por su parte, el estudio de Poliarquía ubica a Bullrich con un 37.7%, a Fernández con un 35.2% y a Massa con el 12.2%, publicó La Nación.

Los comicios de medio término son seguidos muy de cerca por los inversores, que consideran que una eventual victoria de Fernández -que gobernó el país hasta 2015 con férreas regulaciones de los mercados- podría catapultarla como candidata presidencial para 2019 y limitar la apertura de la economía impulsada por Macri como su sucesor liberal.

En las elecciones legislativas en el país austral se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.

La encuesta de Management & Fit fue realizada entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre sobre mil casos y un margen de error del 3.1%.

A su vez, se informó que la encuesta de Poliarquía se hizo entre el 3 y el 6 del presente mes, con mil 130 casos y un margen de error del 2.97%.

Pero, ante todo este panorama, se indica que los inversores están apostando a que un mayor impulso de las elecciones de medio término permitirá a Macri continuar su reforma, que hasta ahora ha incluido la eliminación de los controles de capital y la solución de una larga batalla de una década con los acreedores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código