TALENTO BRUNCH

Cuatro potencias

Temas:

Ceferino Luna. Ceferino Luna.

Ceferino Luna. Foto por: Archivo

Iván Gómez. Iván Gómez.

Iván Gómez. Foto por: Eric Batista

Carolina Ríos. Carolina Ríos.

Carolina Ríos. Foto por: Archivo

Rafael Suárez. Rafael Suárez.

Rafael Suárez. Foto por: Jasmín Saldaña

Este domingo, el restaurante Corvina y Caña del Panamá Marriott Hotel será la sede de un evento sin precedentes: Talento Brunch a su máxima potencia.

La actividad ha reunido a los chefs más conocidos bajo un mismo techo para cerrar 2016 con broche de oro: Iván Gómez, de Donde Iván; Ceferino Luna, de Quesos Chela; Carolina Ríos, del Mercado del Marisco; y Rafael Suárez, de la taquería Mordida de Burro.

Cuatro expertos que se lucen en la cocina, y con fervor gastronómico vuelven a participar en el Talento Brunch a petición popular por mucha demanda.

‘Feeling’

Si hay algo que Iván Gómez, propietario del restaurante Donde Iván, en la vereda afroantillana, tiene claro es que él nació para cocinar.

Gómez es uno de los máximos representantes de la cultura afroantillana, y su cocina es un fiel reflejo de la pasión que siente por los mariscos.

En sus platos utiliza ingredientes como el curry, el coco, el tomillo y el jengibre. Su comida es tan solicitada, que hace poco abrió una sucursal en la avenida Justo Arosemena, donde se dedica a producir empanadas de marisco y de langosta.

“Es una locura”, dice Gómez sonriendo.

Por si fuera poco, el 27 de diciembre inaugura otra sucursal en Plaza Carolina, que será un punto de producción para servicio a domicilio alrededor de la ciudad de Panamá.

¿Cuál es su fórmula para el éxito?

“No cocinen por cocinar, porque la persona solo va a comer. Hagan la comida para que la persona la extrañe”, explica el chef y propietario de Donde Iván. De ese modo, él describe cómo las personas lo buscan en su restaurante con antojo de platos como el pescado relleno con salsa escabeche, mixto de marisco, saus, pulpo en salsa costeña, rabo de res encendido y más.

Para mañana, Gómez ha invitado al chef Isaac Villaverde, de La Tapa del Coco, a colaborar con él en la preparación del menú que incluirá platos como bacalao con mantequilla, pescado relleno de especies, mixto de marisco con ingredientes ‘diferentes’ y flan de coco.

CeViche

Carolina Ríos lleva más de 15 años preparando ceviche detrás de uno de los puestos más conocidos del Mercado del Marisco, Ceviche La Solución.

Cebolla, limón, sal y ají chombo son los ingredientes principales que utiliza para preparar sus ceviches, entre los que sobresale el de langostino como el más pedido.

Volver a participar del Talento Brunch por tercera vez le llena de emoción.

Es un compromiso y la oportunidad de compartir lo que a Ríos le hace feliz: preparar ceviches.

Para el domingo preparará ceviche de langosta, de langostino y de corvina, además de un coctel de camarón.

Quesos

Hace más de 30 años, que Ceferino Luna se dedica a la creación perfecta de los afamados Quesos Chela. Lo que comenzó por chance se ha convertido en su diario vivir, y ahora es el maestro quesero detrás de una empresa nacional que se remonta a 1969.

“Mis compañeros se han interesado en aprender el arte del queso con perfil gourmet”, menciona Luna. Bajo su supervisión se producen más de 100 quesos gourmet, entre ellos los de mozzarella, con eneldo y ajo, prensados con bienmesabe, con comino u óleo, por mencionar algunos.

Esta es la tercera vez que participa Luna en el Talento Brunch, y una oportunidad para que los comensales puedan conocer quiénes son los que trabajan detrás de los bastidores de Quesos Chela.

Tacos

Rafael Suárez es el creador de la taquería que tiene a todos patas pa arriba en la ciudad: Mordida de Burro.

Con su acento mexicano marcado y su bigote, recibe a los comensales con una sonrisa y buen humor.

Hace dos años se fundó el restaurante y, desde entonces, ha sido invitado a participar en eventos gastronómicos dando a conocer el sello de Mordida de Burro. Desde la primera vez que participó en el Talento Brunch fue un éxito rotundo, y promete no defraudar en su segunda visita.

Le presta atención a los detalles, desde los ingredientes frescos que utilizan hasta la presentación del plato, asegurándose de entregar un ‘auténtico sabor mexicano’, comenta Suárez.

“El primer Brunch fue un reto, sentimos presión, pero nos divertimos y aprendimos bastante”, dice.

En esta ocasión, prepararán tacos al pastor, tacos de pollo, rajas polanas, cochinita pibil, acompañado de guacamole, pico de gallo, salsa verde y salsa roja, y de postre tendrá capirotadas y buñuelos de viento.

No puede perderse el último Talento Brunch del año, que se celebrará en Corvina y Caña en el Panamá Marriott Hotel.

Como dice Gómez, “la persona que no va el domingo 18 al restaurante Corvina y Caña no sabe lo que se va a perder”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código