González pedirá más tiempo para recabar información

Pedro Miguel González, diputado que ejerce la fiscalía en el caso contra Moncada Luna, dice que aún falta mucho por descubrir.

Temas:

El fiscal González dijo que las pruebas contra otras personas serán enviadas al Ministerio Público. El fiscal González dijo que las pruebas contra otras personas serán enviadas al Ministerio Público.
El fiscal González dijo que las pruebas contra otras personas serán enviadas al Ministerio Público.

El diputado Pedro Miguel González, fiscal en el caso contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de funcionarios, aseguró que solicitará dos meses más para ampliar las investigaciones.

La petición la hará mañana martes a las juezas de garantías Katleen Levy García, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez, durante la audiencia que se realizará en la Asamblea Nacional.

“Vamos a solicitar se declare compleja la investigación y en virtud a lo que establecen los artículos 502, 503 y 504 del Código Procesal Penal, estaremos solicitando que se duplique el plazo para la investigación”, resaltó.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, los artículos que alude el fiscal establecen los procedimientos para asuntos complejos. El artículo 504 estipula que una vez autorizado el procedimiento, producirá los siguientes efectos:

“Es una investigación que se ha tornado compleja, no solo por la multiplicidad de hechos de tipo penal que se investigan, sino también por la cantidad de personas que se encuentran involucradas, para que se configuren estos delitos, tanto de enriquecimiento injustificado como blanqueo de capitales”, resaltó González.

Agregó que hace falta una cantidad importante de diligencias, aunque consideró que “nosotros tenemos elementos suficientes para sustentar nuestras acusaciones, pero es evidente que hay gran cantidad de información que todavía está pendiente de ser recabada.

Aseguró que una vez se dé el resultado, le corresponderá compulsar las pruebas al Ministerio Público para que proceda a abrir una investigación contra las demás personas que podrían resultar involucradas en el proceso.

González destacó que falta mucha información financiera, sobre todo de las empresas contratadas durante el período en que Moncada Luna fue presidente de la Corte Suprema de Justicia.

González también explicó que la audiencia del martes la solicitó la defensa del magistrado separado, el abogado Sidney Sittón, para exponer ante las juezas algunos procedimientos adoptados por la fiscalía, que ordenó la aprehensión provisional de los bienes del magistrado separado y de cuentas bancarias ligadas al proceso que se sigue en su contra.

Hace pocos días, Sitton expresó que, en la audiencia del martes, denunciará que el fiscal del caso ha procedido a ejecutar aprehensiones de cuentas sin contar con el aval de las juezas de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código