El presidente del PAN se postula como candidato

Temas:

Ricardo Anaya Ricardo Anaya
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), presentó su renuncia y se posicionó como el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, que reúne a su colectivo, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento Ciudadano, la cual fue registrada formalmente ante las autoridades electorales el viernes por la noche.

Un acuerdo entre los partidos estipula que el PAN sea el que elija al candidato presidencial, mientras que el PRD postulará a uno de sus miembros para el puesto de jefe de gobierno de la ciudad de México. “Esta coalición electoral no solo va a ganar las elecciones, sino que logrará la transformación profunda”, dijo Anaya.

El actual jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien había mostrado su intención de ser el candidato de la alianza, se pronunció.

“Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad; aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente”, expresó Mancera el pasado sábado.

Agregó que declinó una invitación para formar parte del liderazgo de la campaña de la coalición y que en lugar de ello concluiría su mandato como jefe de gobierno para supervisar la recuperación de la capital de México del terrible sismo ocurrido en septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código