promesa de campaña

´No puedo juzgar a corruptos´

Críticas a Martinelli por decir que ahora no puede meter presos a los que entran limpios y salen millonarios.

Pese a que en campaña electoral aseguró que castigaría a los que en gobiernos anteriores entraron limpios y salieron millonarios, ahora el presidente, Ricardo Martinelli, dice que lamentablemente no podrá cumplir con esta promesa durante su mandato.

“De las promesas que aún me falta por cumplir, hay una que quién sabe no pueda cumplir, y es meter presos a todos eso ladrones que robaron, que entraron limpios y están millonarios”, dijo Martinelli.

En un acto durante el cual entregó computadoras con internet a 240 familias en Curundú, Martinelli dijo que la ciudadanía conoce quiénes son estas personas que “se han aprovechado del país”.

A su juicio, esta tarea de juzgar a los corruptos le corresponde al Órgano Judicial y no al Ejecutivo. “Son personas que se la pasan haciendo política y todos los días están en los medios aprovechándose de lo que hicieron en el pasado”, dijo.

En tanto, el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, dijo que “nosotros (PRD) sí no vamos a perdonar a ninguno de los que está cometiendo corrupción en la actualidad”.

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional Capítulo de Panamá, dijo que los ciudadanos están viendo cómo, poco a poco, los esloganes de campaña de Martinelli se van desvaneciendo.

Añadió que en las declaraciones de Martinelli no queda claro si tampoco va a poder juzgar a los miembros de su gobierno que se han enriquecido. “Lo cierto es que este gobierno ha hecho muy poco para avanzar en la lucha contra la corrupción”, expresó.

Carlos Lee, presidente de Alianza Ciudadana pro Justicia, dijo que ciertamente el Presidente no es quien mete presa a la gente, sin embargo, agregó que como mandatario sí es responsable de que los casos de corrupción y de enriquecimiento injustificado, de este y cualquier gobierno, no queden en la impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código