Órgano judicial

Otro revés para Fábrega

El exfuncionario de la SMV está acusado de filtrar información confidencial a directivos de la casa de valores Financial Pacific.

Temas:

El Juzgado Primero Penal rechazó un incidente de controversia presentado por la defensa de Ignacio Fábrega, que buscaba dejar sin efecto la indagatoria expedida en su contra por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, rechazó el recurso por extemporáneo y estimó que la fiscalía presentó méritos suficientes para ordenar la indagatoria contra el exfuncionario.

Fábrega, quien se desempeñaba como director de Supervisión de la SMV, fue denunciado a raíz de que, desde su puesto, presuntamente entregaba información privilegiada a directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP).

De acuerdo con las investigaciones, la fiscalía ha encontrado correos electrónicos en la computadora de Fábrega, en los que alertaba a directivos de FP de la intervención de la SMV, entre otros aspectos.

El juez Quesada Vallespi estimó que la orden de indagatoria emitida por la fiscalía el 2 de octubre de 2014 contiene elementos que comprueban el hecho punible investigado y la probable vinculación de Fábrega con su ejecución.

El pasado 3 de marzo, este mismo juez concedió una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los 15 y 30 de cada mes, pero desde esa fecha el exfuncionario está desaparecido.

La libertad de Fábrega fue revocada por el Segundo Tribunal de Justicia, tras determinarse que el juez Quesada Vallespi cometió errores al no pedir opinión a la Fiscalía Tercera Anticorrupción ni a la SMV para otorgar la medida cautelar. Este tribunal también ordenó la detención del exfuncionario.

Mientras que el Juzgado Primero Penal fijó para el próximo 26 de junio la audiencia preliminar a Fábrega, quien, además, mantiene otras denuncias en trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código