TAL CUAL

Temas:

IDO INCUMPLIDO. Solo de julio de este año hasta ahora, los diputados han gastado 583 mil dólares en viajes. Más de medio millón de dólares en menos de cuatro meses. Los destinos han sido múltiples y han ido desde Estados Unidos y España, pasando por Inglaterra y China. Menos mal el presidente de la Asamblea, Rubén De León, que se vendió como la cosa más transparente y puritana de la bolita del mundo amén, prometió que solo se realizarían los viajes con los que el Legislativo tendría un compromiso muy importante… menos mal.

ABUNDANCIA. El sábado se encontraron una boa de metro y medio en la cinta costera. Y pensar que si fueran un poquito más allá, por la 5 de Mayo, encontrarán como 60 y pico de metraje similar…

¿DONANTES? Ante el escándalo de posible evasión al fisco por parte de las empresas promotoras de conciertos surgen un pocotón de interrogantes. El procedimiento es así: la empresa y el artista hacen un contrato que deben llevar al Ministerio de Trabajo. Ese ministerio le da el visto bueno y luego el contrato debe ir a la DGI para pagar impuestos. Resulta que en Panamá las promotoras de espectáculos (varias) se hacían o se hacen las vivas y elaboraban contratos por montos menores para evadir. A estas alturas nos queda claro que la DGI no iba a decir nada con la fichita que tenían ahí en la era Martinelli, pero…¿por qué el Ministerio de Trabajo ha dejado pasar esos honorarios ridículos sin pitar, tanto en el gobierno pasado como en este gobierno?

ENMÁRQUELO. Dice Varela que “como país hemos reducido la pobreza consistentemente los últimos 10 años” y que “nuestras inversiones públicas buscan fortalecer esa tendencia”. Vaya Martinelli, le tiraron su primer porotito.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código