Un verdor que se marchita

La Alcaldía de Panamá detectó 39 árboles para poda en las avenidas Perú, Cuba y vía España. La Alcaldía de Panamá detectó 39 árboles para poda en las avenidas Perú, Cuba y vía España.
La Alcaldía de Panamá detectó 39 árboles para poda en las avenidas Perú, Cuba y vía España.

El estado en el que encuentran los árboles de la capital inquieta a varias instituciones públicas.

Para nadie es un secreto que algunos árboles plantados en los 23 corregimientos del distrito de Panamá son un peligro debido a que han sido atacados por plagas o simplemente son muy viejos. Eso se hace más evidente durante las fuertes tormentas que ocurren en la temporada lluviosa.

Ahora mismo las autoridades no poseen una estadística precisa de la ubicación de cada árbol que puede significar un riesgo para la población. Por esto, la administración alcaldicia lidera un equipo integrado por el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad Nacional del Ambiente, Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre otros, para mejorar el ornato.

Las primeras acciones ya se dieron. Hace poco se sembraron 300 plantones de especies como guayacán, cedro amargo y roble en la servidumbre municipal del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook. Paralelamente, la entidad organiza una evaluación de árboles enfermos en los alrededores del edificio Hatillo, sede de Alcaldía de Panamá. Se estará utilizando la tomografía sónica, que emplea el Instituto Smithsonian en sus investigaciones para determinar la salud de los árboles.

Esta tecnología es una de las más avanzadas en evaluación de árboles. Además, se analiza la posibilidad de modernizar los mecanismos de alerta temprana en el tema del parque arbóreo.

En Panamá se calcula que se deforestan 20 mil hectáreas al año y las tierras degradadas suman unos 2 millones de hectáreas.

Los árboles ayudan a la eliminación de las toxinas que contaminan el aire, dan vistosidad y brindan el oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código