[CONSECUENCIAS]

Una naviera en el foco de las críticas

La debacle de la naviera tiene repercusiones para todo el sector, ya que tras los accidentes han caído en todo el mundo las reservas de cruceros.

Los accidentes que se produjeron en un intervalo de pocas semanas en dos cruceros de la naviera Costa Crociere han desatado un vendaval de críticas contra la compañía. Uno de los descendientes de la familia fundadora, Nicolo Costa, se mostró consternado. “Jamás pensé que fuera posible un accidente en el “Concordia”, y, sin embargo, ocurrió. Y ahora además el “Allegra”, dijo Costa al diario La Repúbblica. Se trata de un duro golpe para la naviera, que se ha convertido en blanco de graves acusaciones, a causa, entre otras cosas, de su gestión de la crisis.

Después de que se produjera un incendio en la sala de máquinas a principios de semana, el barco crucero “Costa Allegra” quedó inhabilitado para navegar. Cientos de pasajeros pasaron tres noches atrapados a la deriva sin electricidad, sin aseos operativos y sin aire acondicionado sufriendo las inclemencias del calor tropical en el océano Índico. Las operaciones de remolque tardaron demasiado, critican muchos.

Al menos la avería tuvo unas consecuencias mucho menos graves que la tragedia de la “Concordia” frente a las costas italianas a mediados de enero, en la que perdieron la vida 25 personas, mientras el capitán se fue de la embarcación, dejando abandonados a su suerte a los pasajeros. Se le acusa, entre otras cosas, de homicidio imprudente. Costa Crociere se benefició en los últimos años del boom experimentado en el negocio de los cruceros. En breve está previsto que se presenten los balances de 2011. Pero los analistas temen que en adelante, tras los accidentes y las informaciones negativas vinculadas a estos, los resultados dejen de ser tan boyantes. La debacle de la naviera tiene repercusiones para todo el sector, ya que tras los accidentes han caído en todo el mundo las reservas de cruceros. Nicolo Costa señaló al rotativo italiano que en sus tiempos también podrían haberse producido accidentes así. “Pero hoy en día se exagera todo tanto”. El presidente de la naviera, Pierlugi Foschi, trató de transmitir un mensaje de calma tras el accidente del “Allegra”.

Aseguró que la situación financiera de la compañía es sólida y que no existe ningún riesgo. No obstante, en otro comunicado señaló que el fin de la marca “es una posibilidad lejana”. “Es nuestra intención trabajar duro y hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvarla”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código