[GUERRILLA]

Esto no puede ni debe continuar

La derrota final de las FARC está a la vuelta de la esquina. Ojalá y no apelen al terrorismo urbano en las grandes capitales para mantener vigencia en la opinión pública mundial.

Como todo venezolano responsable, también hago votos para que el país alcance un mínimo de normalidad hacia las elecciones primarias de febrero y las presidenciales de octubre próximo. Pero veo muy lejos ambas fechas.

El país está mal en todos los sentidos. El vacío de poder, por la irremediable ausencia presidencial, fortalece la incertidumbre que reina en la nación. Nadie sabe qué pasará y no pocos apuestan por lo peor. La anarquía, el caos, la diáspora oficialista o la indiferencia opositora sobre la verdadera naturaleza del régimen, impiden el reposo.

Algunos de los hechos de la semana hablan por sí solos. El aspecto del Presidente continúa en picada. No solo eso, también el anuncio sobre la presencia de un submarino “nuclear” frente a nuestras costas abre muchas interrogantes. ¿De quién era y para dónde y a qué iba? ¿Americano o uno colombiano de la narcoguerrilla a las cuales les han decomisado ya varios? Quisiéramos conocer el informe oficial, porque es sabido que nuestra marina de guerra y la aviación militar están en tierra. Las naves no navegan y los aviones no vuelan, pero los jefes dan discursos. Tenemos derecho a exigirlo.

En Colombia mataron a (a) Alfonso Cano, jefe máximo de las FARC. Tragedia anímica para el castro-chavismo que ha perdido en poco tiempo a Marulanda, Raúl Reyes, al Mono Jojoy, entre otros. Se dice que para sustituirlos tienen a Iván Márquez o a Tymochenco, ambos de frecuente permanencia en Venezuela, bien protegidos y apertrechados. La derrota final de las FARC está a la vuelta de la esquina. Ojalá y no apelen al terrorismo urbano en las grandes capitales para mantener vigencia en la opinión pública mundial. Pasa a menudo con los movimientos subversivos derrotados militarmente. Puede suceder. En Colombia hay alerta general. Pero en Venezuela, angustioso silencio.

El Presidente y el procurador Escarrá no ahorran palabras de apoyo para Carlos Ilich Ramírez, (a) el Chacal. Confiesa haber asesinado entre mil 500 y 2 mil personas, pero que Fidel Castro ha matado mucho más. Por cierto, declaró que la ayuda que le manda el alto gobierno no la recibe, piensa que se la cogen en la embajada o se queda por el camino. Nuestras autoridades se ocupan de él, pero olvidan las decenas de presos políticos, los centenares de exiliados y perseguidos, los millares de hacinados en nuestros centros de reclusión y los derechos vulnerados de más de 150 mil asesinatos bajo el régimen actual.

La semana cerró con la información del cónclave de generales en una dependencia de la comandancia del Ejército, incluidos dos enlaces oficiales del ejército cubano. Se trata de los dolientes del proceso, de los que saben que esto se termina y que el fin del insólito poder político y económico dudosamente obtenido llega a su fin. Discuten cómo impedirlo o salvarse. No me constan los temas, pero las fuentes con relación a la reunión son serias, de adentro. ¿Y el Presidente? Bien, gracias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código