Mandato divino

Los puentes de Francisco con el mundo musulmán

Temas:

Al parecer, el papa Francisco se ha convertido en constructor. El papa quiere construir puentes, no crear muros, sino construir puentes.

Dice el santo padre que la Iglesia católica debe construir puentes con el mundo musulmán, y el que construye muros se convierte en prisionero de los muros que construye.

A propósito, ¿derrumbará los muros que rodean la Ciudad Estado del Vaticano?

Mientras el papa construye puentes con el mundo musulmán, en Irán, la abogada iraní Nasrin Sotoudeh ha sido condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender a las mujeres que protestan por la obligación de llevar el velo islámico. Ha sido acusada de incitar a la corrupción, a la prostitución y a cometer un acto pecaminoso.

Las que se atreven a quitarse el velo en la calle son condenadas con hasta 20 años de prisión y se exponen a las represalias de la policía moral.

Dice el Corán: “ Di a las creyentes que bajen sus ojos, oculten sus partes y no muestren sus adornos más que en lo que se ve. ¡Cubran su seno con el velo!”. Es un mandato divino.

En Arabia Saudita han sido detenidos siete activistas que se han atrevido a defender el derecho de las mujeres y están siendo procesados bajo la ley de delitos cibernéticos en relación con actividades de derechos humanos y comunicación con “entidades hostiles”.

Dice el Corán: “ Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres”. Es mandato divino.

En Alemania está siendo juzgada la alemana Jennifer Werisch, de 27 años, que se integró a las fuerzas del Estado Islámico y ha sido extraditada a su país luego de la derrota del Califato.

Durante su permanencia en aquellas tierras, su marido y ella compraron en el mercado dos esclavas, madre e hija. La niña murió encadenada al sol como castigo por hacerse pis en la cama. Tenía cinco años. El fiscal del juicio solicita cadena perpetua a la que fuera miembro de la policía de la moral del Estado Islámico.

En tiempos en el que el Estado Islámico se lo creía, se emitió un decreto repartido en sus mezquitas en el que decía que “está permitido comprar, vender o regalar esclavas porque no son más que una propiedad y no está permitido separar a una madre de sus hijos preadolescentes”. Eso explica la presencia de la niña.

¿Puentes con el mundo musulmán?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código