farándula

Adiós a varias figuras

Músicos, actores, compositores y políticos, entre otros, fallecieron a lo largo de los meses del año 2017.

Temas:

Chuck Berry. Chuck Berry.
Chuck Berry.

El mundo despidió a a grandes figuras en 2017.

En enero pasado falleció Mario Soares, a los 92 años, expresidente y dirigente socialista portugués. El 25, Mary Tyler Moore, 80 años, leyenda de la televisión estadounidense y John Hurt, 77 años, camaleónico actor británico recordado por El hombre elefante o El expreso de medianoche.

El 12 de febrero murió Al Jarreau, 76 años, legendario cantante de jazz estadounidense, ganador de siete Grammy.

El 3 de marzo, Raymond Kopa, 85 años, primera leyenda francesa del fútbol y estrella del Real Madrid. El 18 fue el turno de Chuck Berry, 90 años, cantante y guitarrista estadounidense, considerado como uno de los padres del rock n’ roll.

El 26 de abril fue Jonathan Demme, 73 años, director de cine estadounidense premiado con un Óscar por su trabajo en El silencio de los corderos.

El 23 de mayo se nos fue Roger Moore, 89 años, actor británico, famoso por haber interpretado siete veces al agente secreto James Bond y el 29, Manuel Antonio Noriega, 83 años, hombre fuerte de Panamá desde 1983 a 1989, derrocado por una invasión de EU y condenado por narcotráfico.

El 16 de junio, Helmut Kohl, 87 años, canciller de Alemania de 1982 a 1998, padre de la reunificación de su país y defensor de la integración europea.

Mary Tyler Moore. Expandir Imagen
Mary Tyler Moore.

El 27 de julio, Sam Shepard, 73 años, actor, dramaturgo, ganador del Pulitzer y nominado a un Óscar, y el 31, Jeanne Moreau, 89 años, ícono del cine francés y musa de la Nouvelle Vague.

El 20 de agosto, Jerry Lewis, 91 años, cómico y actor estadounidense.

El 3 de septiembre, John Ashberry, 90 años, gran poeta estadounidense; el 8 fue Piere Bergé, 86 años, empresario y mecenas francés, excompañero de Yves Saint Laurent; el 20, Jake LaMotta, 95 años, boxeador que inspiró la película Raging Bull, de Martin Scorsese y el 27, Hugh Hefner, 91 años, carismático fundador de la revista Playboy.

El 20 de octubre fue Federico Luppi, 81 años, prolífico actor argentino; el 24, Fats Domino, 89 años, pianista y cantante estadounidense, pionero del rock n’ roll y el 30, Daniel Viglietti, 78 años, uno de los principales exponentes del canto popular uruguayo.

Jonathan Demme. Expandir Imagen
Jonathan Demme.

El 15 de noviembre, Luis Bacalov, 84 años, compositor ítalo-argentino, ganador de un premio Óscar por la música de El Cartero, y el 18, Malcolm Young, 64 años, cofundador y guitarrista del grupo australiano AC/DC.

El 4 de diciembre, Alí Abdalá Saleh, 75 años, expresidente de Yemen (1978-2012), apartado del poder en la estela de la Primavera Árabe, asesinado por rebeldes hutíes, y el 6 de este mismo mes falleció Johnny Hallyday, 74 años, cantante y actor, ícono del rock francés durante más de medio siglo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código