Alternativa contra cáncer

Una prometedora medicina experimental se propone tratar casos difíciles de cáncer de mama.

Un novedoso método para acelerar las pruebas de los medicamentos para el cáncer y rápidamente separar a los más efectivos de los defectuosos ha dado su primer gran resultado.

El método involucra estudiar los medicamentos en pequeños grupos de personas y usar avanzadas técnicas estadísticas para analizar los resultados tal como van ingresando, en vez de esperar a tener toda la información en conjunto.

Aunque no es seguro que el medicamento veliparib llegue a circular en el mercado, ha demostrado suficiente potencial para avanzar a la fase final de pruebas que esperan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

Lograr que un nuevo medicamento para combatir el cáncer llegue al mercado toma más de una década, pruebas en miles de pacientes y cuesta más de mil millones de dólares.

Las empresas no pueden financiar muchos estudios así y los pacientes no pueden esperar años a que se aprueben nuevos medicamentos que podrían salvarles la vida, dijo Don Berry, experto en bioestadística del Centro de Cáncer Anderson de la Universidad de Texas MD.

Berry ayudó a diseñar el novedoso método analítico que fue expuesto la semana pasada durante el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, con la participación de expertos internacionales.

Los investigadores que ponen a prueba un medicamento, por lo general, no ven los resultados hasta que los tienen todos a fin de evitar parcialidad en el estudio.

Pero hace varios años, en una inusual colaboración, se decidió probar una nueva vía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código