puro talento

John Williams y su amor por la guitarra

El estadounidense John Williams es una de las estrellas del Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Temas:

Este artista estadounidense fue el ganador del Young Artist Award de la Pittsburgh Concert Society y del Jack Kent Cooke Young Artist Award.Cortesía Este artista estadounidense fue el ganador del Young Artist Award de la Pittsburgh Concert Society y del Jack Kent Cooke Young Artist Award.Cortesía
Este artista estadounidense fue el ganador del Young Artist Award de la Pittsburgh Concert Society y del Jack Kent Cooke Young Artist Award.Cortesía

A los 9 años el estadounidense John Williams tuvo en sus manos su primera guitarra y desde entonces es una de sus amigas más fieles.

Ya a los 12 años tenía claro que lo suyo sería ser músico para toda la vida. Por esos días participó con entusiasmo en cuanta competición y presentaciones pudieran realizar porque quería ganar experiencias.

“Ya había decidido que quería seguir una carrera en la música de forma profesional”, recuerda Williams, uno de los invitados a la versión número 15 del Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Crecimiento

Opina que en Estados Unidos el interés en la guitarra clásica “es muy fuerte y está en constante crecimiento. Hay numerosos conservatorios y escuelas de música con algunos de los mejores profesores del mundo”.

“Además, hay grandes sociedades de guitarra en la mayoría de las ciudades principales del país que traen a los guitarristas más famosos de todo el mundo. El talento y el nivel de los jóvenes estudiantes es cada vez más alto y más competitivo con el paso de cada nueva generación. Creo que Estados Unidos es uno de los mejores lugares para ser un guitarrista clásico en este momento”, expresa.

John Williams nació en 1994 en Wintersville, Ohio. Ganó más de 20 premios en competiciones nacionales e internacionales antes de ingresar al Conservatorio Peabody a los 16 años. Expandir Imagen
John Williams nació en 1994 en Wintersville, Ohio. Ganó más de 20 premios en competiciones nacionales e internacionales antes de ingresar al Conservatorio Peabody a los 16 años. LP

Repertorio

El lunes 28 de mayo, a las 8:00 p.m., en el marco del Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, será el concierto “Guitarra en Estados Unidos”, en el participarán tanto John M. Williams como Xavier Jara.

Esa noche Williams ofrecerá piezas del compositor italiano Giulio Regondi, el alemán Johann Sebastian Bach ( Chaconne in D minor), del inglés William Walton ( Bagatelles) y del paraguayo Agustín Barrios ( Mazurka Appassionata).

“Cuando elaboro un programa, generalmente me gusta tener un buen equilibrio de piezas que exploren una amplia gama del repertorio de guitarra”, comenta quien recibió clases con el maestro Stephen Aron en el Conservatorio de Oberlin.

“Regondi compuso estudios que son complejos para el ejecutante, pero también bastante hermosos para el público. Mientras que Bach es mi compositor favorito, siempre trato de tocar al menos una pieza de él en cada programa y esta es una de sus obras más famosas. La Mazurka Appassionata, de Barrios, no se toca a menudo, sin embargo, creo que es una de sus obras más bellas. Y finalmente, las Bagatelles de Walton son una de las piezas más contemporáneas del siglo XX escrita para guitarra”, añade.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código