Aparece valiosa carta de Beethoven

Una valiosa carta de Ludwig van Beethoven cuyo paradero se desconocía será presentada públicamente el 18 de enero por el Instituto Brahms, al que le fue legada recientemente por su propietaria, anunció la institución en la ciudad de Lübeck.

La misiva tiene, según el director de la institución, Wolfgang Sandberger, un valor entre 127 mil 400 a 191 mil 160 dólares y forma parte de la amplia colección que la pedagoga musical Renate Wirth (1920-2011), bisnieta del destinatario de la carta, ha dejado en herencia a la asociación del Instituto Brahms.

En el escrito, fechado en julio de 1823, Beethoven (1770-1827) pide ayuda al compositor Franz Anton Stockhausen para encontrar un comprador para la partitura de su recién acabada Missa solemnis, considerada por el músico una de sus obras más significativas.

La carta, con una extensión de tres páginas –amarillentas y quebradizas por el paso del tiempo–, es la pieza más valiosa de la colección que la familia Stockhausen logró salvar de las dos guerras mundiales y que ocupa más de 20 cajas de archivo.

Entre estos objetos figuran partituras, ejemplares de ensayo, programas de conciertos, listas manuscritas del repertorio del Joachim-Quartet, quizás el cuarteto más importante de la época de Brahms y una batuta de marfil del músico Julius Stockhausen.

Para el instituto, que no solo investiga sobre Brahms sino también sobre todos los músicos de su entorno, este legado tiene un valor musicológico enorme, porque es un reflejo del papel que desempeñó la familia Stochkhausen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código