‘App’ estudia las horas de sueño

Temas:

‘Entrain’ conoce la hora de acostarse en 100 países. Fotolia ‘Entrain’ conoce la hora de acostarse en 100 países. Fotolia
‘Entrain’ conoce la hora de acostarse en 100 países. Fotolia

Una aplicación o app para teléfonos inteligentes permitió a investigadores estadounidenses arrojar luz sobre los hábitos del sueño en el mundo y precisar el papel jugado por las presiones de la sociedad y los ritmos biológicos, según un estudio difundido el viernes.

Los científicos identificaron cómo la edad, el sexo y la cantidad de luz natural a la cual un ser humano se ve expuesto afectan la duración del sueño en 100 países y determinan cuándo las personas se acuestan y despiertan. Estos trabajos, publicados en la revista Science Advances, permitieron demostrar cómo las presiones de la vida social afectan los ritmos circadianos, el reloj interno de las personas, fundamentalmente a la hora de ir a la cama.

“Parecería que la sociedad y sus estímulos determinan sobre todo la hora de acostarse y que el reloj interno del cuerpo fija la hora de despertar”, aun si las obligaciones profesionales, los hijos y la escuela también juegan un papel, explicó Daniel Forger, un matemático de la Universidad de Michigan, coautor de la investigación.

El déficit de sueño está por otra parte ligado a la hora en que uno se acuesta, agregó. Estos mismos científicos utilizaron la aplicación gratuita para teléfono móvil “Entrain”, que lanzaron en 2014, para ayudar a viajeros a adaptarse a las diferencias horarias, lo que les permitió recoger numerosos datos sobre los hábitos del sueño de miles de personas en distintos países. “Entrain” es un programa personalizado de exposición a la luz para ayudar a adaptarse rápidamente a un nuevo huso horario actuando sobre los ritmos circadianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código