Artista istmeño, en ´show´ de Cala

El caricaturista, pintor y actor panameño Joaquín Carrasquilla estará hoy a las 8:00 p.m. en el programa Cala, dirigido por Ismael Cala, que se transmite por la cadena CNN en Español.

Carrasquilla y Cala entablaron este año una amistad cibernética a través de la red social Twitter, por la que el segundo tuvo acceso a la página web del primero y vio así su labor creativa.

El programa, que se repetirá mañana sábado a la 1:00 a.m. y este lunes a la 1:00 p.m., se grabó la semana pasada en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

En la emisión de Cala, Carrasquilla habló de sus orígenes en su oficio como caricaturista, labor que comenzó en el diario La Prensa cuando tenía 15 años, y conversarán sobre cómo sus dibujos humorísticos en varios medios impresos del país han sido las iras de más de un político nacional.

Por ejemplo, en 1991, el presidente Guillermo Endara “me puso una demanda Presidencial por una caricatura”, recuerda.

“Verán un programa divertido y con un buen contenido”, promete.

Por otro lado, Joaquín Carrasquilla presenta hasta el 27 de julio sus estatuillas y pinturas en el restaurante Manolo Caracol.

Entre las 15 estatuillas, arte que elabora desde hace 15 años, se pueden apreciar las de mandatarios como el venezolano Hugo Chávez, el estadounidense Barack Obama y el istmeño Ricardo Martinelli.

Sus pinturas unen el cómic con el pop art. De allí que figura universal como Superman se enfrenta a un elemento autóctono como los diablicos sucios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código