Avalancha de superhéroes

El anuncio de los próximos 10 proyectos de cine de Warner, en conjunto con DC Comics, ha generado reacciones encontradas entre el público.
Superman, Linterna Verde y un Batman al estilo LEGO son algunos de los largometrajes de Warner/DC Comics en los siguientes años. AP/EFE. Superman, Linterna Verde y un Batman al estilo LEGO son algunos de los largometrajes de Warner/DC Comics en los siguientes años. AP/EFE.
Superman, Linterna Verde y un Batman al estilo LEGO son algunos de los largometrajes de Warner/DC Comics en los siguientes años. AP/EFE.

Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Linterna Verde y una versión de Batman en el mundo de LEGO.

Pinta agitado el panorama de los siguientes años en los estudios de Warner y DC Comics, luego del reciente anuncio de 10 producciones cinematográficas de estos y otros personajes entre 2016 y 2020.

La primera de las entregas será Batman v Superman: Dawn of Justice en marzo de 2016 y la última Linterna Verde a mediados de 2020.

En medio destacan las dos primeras partes de La Liga de la Justicia, una en 2017 y la otra en 2020.

REACCIONES

En el universo de internet y sus redes sociales, los seguidores del mundo fantástico de los superhéroes coinciden en que esta avalancha de películas que se avecina es el resultado de los millones que produjo, y la crítica que obtuvo la reciente trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan.

Esta es la mejor excusa para que Warner y DC se animaran de una vez por todas a lanzar a la gran pantalla sus otros personajes reconocidos, además de los habituales Batman y Superman.

Para el experto en historietas Jorge Atencio y responsable del sitio de cultura popular www.cronicasdeja.com, la mayor expectativa la tienen las dos películas de la Liga de la Justicia, aunque los primeros indicios de qué se puede esperar de este lote de producciones los dará la primera que se estrenará, Batman v Superman: Dawn of Justice, en la que aparecerá la Mujer Maravilla por primera vez en el cine.

Atencio agrega que si hay algo que resultó controversial entre el público fue la elección de Ezra Miller como Flash, “tomando en cuenta que Grant Gustin comenzó a actuar como el personaje este año en la serie de televisión de Flash... Habrá que esperar si es otro Flash, ya que según los cómics esta identidad es un legado que trasciende entre generaciones o simplemente es un proyecto aparte...”.

Por su parte, para Rolando Urriola, responsable del blog de cultura popular LaTriada507, el proyecto de Aquaman es un enigma, pues el personaje no goza de una buena recepción de gran parte del público “que lo considera inútil, pero ha tenido un gran empuje en los cómics en los últimos 10 años”.

Al respecto, Atencio agrega que “muchos están acostumbrados al personaje rubio bonachón, pero les recomiendo tomar un cómic reciente de Aquaman y sabrán por qué el actor Jason Momoa (Juego de Tronos) tiene el físico y la actitud para interpretar al Rey del Océano)”.

Será el debut en el séptimo arte del superhéroe marino, porque hasta ahora solo ha aparecido en series animadas de televisión y con apariciones en la serie Smallville, anota Atencio.

Otro proyecto que genera dudas es Suicide Squad, basado en un escuadrón de antihéroes. “Me parece algo apresurado, primero deberían desarrollar a esos villanos en otras películas de héroes para poder justificar esta cinta”, opina Urriola.

Y sobre Linterna Verde, a Atencio le parece un acierto que se hayan desligado del anterior proyecto protagonizado por Ryan Reynolds que fue un fracaso en taquilla.

En fin, dicen Atencio y Urriola, al usar una estrategia distinta a la de Marvel con sus cintas (la de dedicar una película a cada personaje antes de reunirlos en Los Vengadores e ir introduciendo a cada uno al final de las escenas de cada película), queda esperar para ver si Warner y DC Comics logran establecerse en el cine, una plataforma que salvo los casos de Batman y Superman, solo ha generado constantes desaires a los seguidores de este universo.

PARA ANOTAR ENEL CALENDARIO

2016

Estreno de ´Batman v Superman: Dawn of Justice´.

2017

Debut de ´La Liga de la Justicia Parte 1´.

2020

Estreno de ´La Liga de la Justicia Parte 2´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código