Avance en la investigación

El instituto Riken de Investigación de Japón ha diseñado un “superordenador” que permitirá realizar estudios proteínicos a una velocidad inédita hasta ahora para el desarrollo de fármacos.

La institución, cuya financiación es pública, ya ha concluido el diseño básico y tiene previsto tener operativo este año el equipo en su Centro de Ciencias de Computación Avanzadas de la ciudad de Kobe, donde se aloja también el famoso “superordenador K” (el más rápido de Japón), informó el diario económico Nikkei.

La máquina será capaz de generar, en tres dimensiones, modificaciones en estructuras proteínicas en un solo día, unas 100 veces más rápido que el “superordenador K”, que pese a ser más potente consta de unas funciones mucho menos especializadas.

La velocidad con la que los investigadores son capaces de generar modelos en tres dimensiones de estructuras proteínicas y de los cambios que se producen en las mismas por efecto de la enfermedad resultan claves hoy en día para el desarrollo de nuevas terapias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código