Bach creció entre la violencia

El compositor Johann Sebastian Bach creció seguramente en un entorno bastante violento, según escribió en una biografía publicada ayer en Reino Unido el director John Eliot Gardinier, conocido intérprete de la música del maestro alemán.

Según el diario The Guardian, Gardinier estudió material de archivo de los colegios a los que asistió Bach para su libro Música en el castillo del cielo: un retrato de Johann Sebastian Bach.

Las fuentes apuntan a un entorno marcado por la violencia. En la primera escuela a la que asistió Bach, en Eisenach, los padres habrían dejado a sus hijos en casa por miedo a las situaciones que se vivían en el colegio.

“No entiendo por qué las biografías tradicionales lo han ignorado”, afirmó Gardinier.

Con 15 años, el propio Bach se habría visto involucrado en peleas callejeras. Y tres años más tarde, habría desenvainado su espada contra un contrabajo incompetente, escribió The Independent.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código