Bonnefoy gana premio

El poeta, narrador y ensayista francés Ives Bonnefoy, “testigo de las experiencias humanas del siglo XX” según el jurado, obtuvo ayer el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances de Guadalajara, que por primera vez recae en un escritor de esa nacionalidad.

El premio, dotado de 150 mil dólares y llamado Premio Juan Rulfo hasta 2008, se entregará el 30 de noviembre al inicio de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Guadalajara, que tendrá este año a Israel como invitado de honor.

El también crítico y traductor, hijo de un ferrocarrilero y una enfermera y miembro del Collège de France, es “uno de los poetas franceses más importantes de la segunda mitad del siglo XX” y heredero del surrealismo, señaló la FIL al dar a conocer al ganador.

El jurado de siete miembros consideró que Bonnefoy se enfrenta a las distintas experiencias humanas “con toda la generosidad y agudeza de su producción crítica y poética, dentro de las que es capaz de hermanar la tradición con el presente”.

Además de haber escrito cuentos y poesía, Bonnefoy es autor del Dictionnaire des mythologies et des religions (1981) y de ensayos sobre las artes como L´improbable (1959) y La Seconde simplicité (1967).

En español se han publicado obras como: Del movimiento y de la inmovilidad de Douve, Relatos en sueños, Principio y fin de la nieve y Las tablas curvas.

El ganador del año pasado fue el peruano Adolfo Bryce Echenique en una polémica adjudicación, por las denuncias de fraude que han empañado su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código