Caballeros son la nueva inspiración

Los jóvenes profesionales y la llamada generación milenio sobresalen como los más adeptos a consumir moda.

Temas:

Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino. Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino.

Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino.

Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino. Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino.

Las firmas de moda apuestan por incrementar sus ventas entre el público masculino.

En su cuenta de Twitter, la jefa de investigación de ropa y calzado de Euromonitor International, Magdalena Kondej, afirma que las marcas de moda masculinas “han puesto sus corazones en una nueva musa varonil”.

La economista y asesora de moda internacional, María Sofía Velásquez, opina que dentro del menswear, son quizás los jóvenes profesionales y la llamada generación milenio quienes más destacan hoy en el consumo de moda.

En tanto, Andrés Corella, autor del blog The Black Label, opina que dentro del menswear, adolescentes y adultos tienen una inversión “bastante ecuánime”, pues las ofertas actualmente se presentan de forma equitativa para diferentes consumidores.

Un artículo publicado en The Wall Street Journal revela que la boga de hoy apuesta por un nuevo prototipo: Aquel que emula “el estilo sesentero del actor Michael Caine o del músico roquero Keith Richards”, reza el escrito en mención a un cúmulo de piezas que puede satisfacer las necesidades, casuales, formarles y atléticas de los caballeros del siglo XXI.

PIEZAS Y ESTILOS

Las tendencias de hoy, etiquetadas como hipster, muppie y normcore, a saber, también se acogen a las nuevas propensiones menswear, de la mano de firmas renombradas y nuevas marcas.

Según Velásquez, las piezas de corte y estructura fit (ajustado a la medida), sobresalen como las más solicitadas.

“En la pasada Cumbre de las Américas, algunos trajes de los líderes eran ‘punto de arte’, perfectos”, describe la especialista, quien asegura que el estilo brinda al portador modernismo, frescura y agilidad.

Corella y Velásquez explican que marca y funcionalidad caminan de la mano en este campo.

“Si la marca busca crecer, debe ser funcional”, dice Velásquez, quien agrega que el consumidor actual busca una combinación de ambas características.

Corella explica que aunque la ropa varonil en principio siempre ha sido bastante funcional, es innegable el sentido de exclusividad que aporta una marca en el panorama de la moda.

En ese sentido, los jeans destacan como la pieza que nunca pasa de moda entre los hombres. “Entre los humanos”, recalca Velásquez, quien explica que sus múltiples actualizaciones hacen de ella un ejemplar de rigor en el guardarropas.

El estudio publicado por Euromonitor International, también toma en consideración otros complementos como las camisetas, chaquetas, abrigos y calzados casuales, como parte del look viril “estrella”.

También mide otros valores como el arreglo personal y el uso de productos de higiene y belleza por país.

Para la firma, la moda masculina es un sector en crecimiento, aunque su mayor apuesta es en los mercados de Asia y el Pacífico Sur, en donde las etiquetas de moda comienzan a captar adeptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código