Cálculo del riesgo de ser obeso

Evaluar qué recién nacidos corren más riesgo de ser obesos más tarde es posible gracias a un calcular automático, según los resultados de un estudio realizado por el profesor Philippe Froguel (Imperial College London, CNRS, Instituto Pasteur de Lille), publicados este miércoles en PLoS One.

Analizando datos recabados en el momento del nacimiento en niños, los científicos crearon una ecuación que permite evaluar el riesgo de obesidad ulterior de los recién nacidos.

Estos datos son: índice de masa corporal de los padres antes del embarazo, aumento de peso de la madre durante el embarazo, peso del bebé al nacer, profesión de la madre, tabaquismo durante el embarazo y número de hijos en la familia. El calculador se encuentra en http://files-good.ibl.fr/childhood-obesity.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código