Cambiar el cambio climático

Esta noche, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., 172 ciudades de todo el mundo se unen para alertar sobre los riesgos ambientales que enfrenta la Tierra.

Temas:

Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta. Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta.
Sitios emblemáticos se unen a la Hora del Planeta.

Cuando se dieron cuenta del poder que tenían los 2 millones 200 mil personas que apagaron las luces por primera vez en Australia en 2007, replicaron su mensaje.

Ocho años después, la novena versión de la Hora del Planeta ha multiplicado su cantidad de adeptos y ahora son 172 países los que participan de la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Su lema es “Usa tu poder para cambiar el cambio climático”.

Desde los sitios más emblemáticos de cada ciudad - como el Big Ben de Londres o el Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro- el apagando las luces por una hora, hasta manifestaciones y otras actividades le darán la vuelta al planeta de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

En Filipinas, por ejemplo, bailarán zumba en la oscuridad, en Londres cenarán a la luz de las velas y bajo la torre Eiffel habrá una pista de baile en París.

En Panamá será la música la que se vista de verde, cuando en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá retomen la actividad que se viene realizando desde 2011 y que el año pasado no se pudo realizar por los trabajos de remodelación de la plaza, por el centenario del Canal.

Para contabilizar a individuos de empresas que se unan a la causa en cada país, WWF cuenta con un sitio web en que las personas pueden crear un evento e inscribirse (www.earthhour.org/create-your-own-earth-hour-event).

Y es que más allá de apagar las luces por 60 minutos, la actividad es una invitación a hacer algo más, como se escucha decir al presidente de Estados Unidos en el video promocional de la Hora del Planeta: “Somos la primera generación que siente el cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código