Ciudad del Saber

Campamento musical

Hace más de tres décadas dio inicio el primer campamento de la ANC, con el fin de formar a futuros músicos.

Temas:

Las clases intensivas empezaron esta semana. Las clases intensivas empezaron esta semana.
Las clases intensivas empezaron esta semana. David Mesa

Esta semana se puso en marcha el XXXII Campamento Musical Juvenil de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) en Ciudad del Saber, en el que unos 130 jóvenes panameños y de distintas partes del mundo se reúnen por dos semanas para pulir y mejorar sus conocimientos musicales.

Hace más de tres décadas se inició el primer campamento (1986) creado por Terence Ford, en el que participaron jóvenes que formaban parte del plan juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional. Con el paso del tiempo se incluyeron chicos de diferentes ciudades y países.

Este evento sin fines de lucro busca fortalecer los conocimientos y habilidades musicales de niños y jóvenes, de la mano de instructores nacionales y extranjeros.

Jóvenes con edades entre los 7 y 25 años tienen la oportunidad de entrenarse para tocar sus instrumentos en una orquesta que cumple con todas las disciplinas de un grupo profesional; además, los músicos también reciben una preparación para tocar música de cámara, que es muy diferente a la música de orquesta.

Todo este entrenamiento será complementado con cuatro conciertos. El primero será hoy 21 de enero, en el hotel Sheraton Bijao, a las 7:00 p.m. Mañana continuarán en la parroquia San José en El Valle de Antón, Coclé, a las 11:00 a.m. El 25 de enero será el turno de la Universidad de Panamá, en la Facultad de Bellas Artes, salón F-111, a las 7:30 p.m., mientras que el 27 de enero culminarán en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 7:00 p.m. La entrada a este último es gratis.

Este año, por primera vez, se incluirá el piano en el campamento, al contar con la participación del pianista venezolano Khrystian Benítez, que además de ser invitado por la ANC al campamento, el Instituto Nacional de Cultura y el Festival de Música de El Valle de Antón lo escogieron para tocar el 28 de enero en la parroquia San José de El Valle, donde hará una presentación solo con el piano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código