RECOMENDACIÓN

Castigos físicos pueden provocar alteraciones cerebrales en niños

Temas:

Los castigos físicos dejan secuelas en la etapa adulta.Fotolia Los castigos físicos dejan secuelas en la etapa adulta.Fotolia
Los castigos físicos dejan secuelas en la etapa adulta.Fotolia

El colegio de pediatras más importante de Estados Unidos reiteró recientemente en forma reforzada su consejo de evitar las nalgadas y los castigos físicos debido a que pueden provocar daños a largo plazo.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo en un documento actualizado, que dichos daños pueden incluir una conducta agresiva, trastornos cerebrales, abuso de drogas y conducta suicida en la edad adulta.

La academia señaló que las investigaciones realizadas luego de su documento publicado en 1998 conllevaron a la actualización. Aseveró que las nalgadas están perdiendo popularidad entre los padres, sobre todo cuando los niños son muy jóvenes. Aunque algunos padres creen que puede conducir a mejoras de conducta en el corto plazo, los estudios demuestran que no son más eficaces que castigos no físicos, incluida la imposición de límites firmes y las consecuencias no deseadas.

El grupo sugiere privar al niño de sus juguetes favoritos o reducir el tiempo de televisión.

“Aunque muchos niños que padecieron nalgadas actualmente son adultos sanos y felices, las pruebas sugieren que las nalgadas no son necesarias y pueden provocar daños a largo plazo”, señaló la academia.

Los estudios de las últimas dos décadas respaldan las pruebas de que las nalgadas pueden volver a los niños más agresivos y desafiantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código