CUESTIONAMIENTOS

El belga Chris Dercon deja de inmediato el teatro alemán Volksbühne

Temas:

El director del Volksbühne, el belga Chris Dercon, deja “con efecto inmediato” el legendario teatro de Berlín, después de menos de un año a la cabeza.

Las autoridades culturales berlinesas, que subvencionan este teatro conocido en el mundo entero, y el propio director flamenco venido de las artes plásticas estiman que su proyecto “no ha conseguido la recepción esperada. El Volksbühne necesita un nuevo comienzo inmediatamente”, según el comunicado.

Klaus Dörr, uno de los responsables del Volksbühne, asumirá la dirección del teatro de manera interina a la espera de un sucesor.

Desde el anuncio de su nombramiento en la primavera de 2015, Chris Dercon, exdirector del museo londinense Tate Modern, fue duramente criticado porque no era director.

Dercon sucedió en verano de 2017 a Frank Castorf, quien dirigió el Volksbühne durante 25 años y que con su estilo vanguardista marcó esa etapa de este teatro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código